Los Estados Unidos es un extenso país que ronda los nueve millones de km2. Sus trescientos diez millones de habitantes se distribuyen principalmente entre las grandes ciudades instaladas en la periferia de su geografía y su composición es multicultural, con un fuerte sentimiento identitario y de correspondencia con el mundo occidental.
De mis múltiples viajes por el país, deduzco el carácter abierto, amable y generoso de sus gentes, que contrasta con la falsa y primaria idea que en Europa – sobre todo en Francia y España- se tiene de los americanos.
Sus carreteras son excelentes y los conductores son los más respetuosos del mundo, sobre todo con los peatones. Viajar se hace muy cómodo y la oferta hotelera y de restauración es variada y de calidad. Todo es práctico y limpio.
En los parques nacionales del oeste he realizado dos viajes idénticos de casi un mes de duración, uno en agosto de 2004 y otro en julio de 2008 y tengo programada otra variante de estos para octubre de este 2011.
En los circuitos ya realizados se visitan once parques- seis de los cuales son explicados abriendo los botones arriba derecha creados- a través de seis estados: Montana, Wyoming, Utah, Nevada, Arizona y California. También visitamos Las Vegas, San Francisco y otras pequeñas ciudades
Los parques nacionales de este país son numerosos, espectaculares y muy cuidados, destacando los del oeste debido a fenómenos naturales que se observan y los caprichos que la naturaleza se ha permitido configurar.
Los dos viajes fueron organizados por una agencia de viajes alternativos, en grupos reducidos. No es aconsejable pensar en viajes a parques mediante una agencia convencional, ya que con su sistema no se realizan las marchas a pie imprescindibles para apreciar su dimentión y contenido. Respecto a los alojamientos, todos ellos fueron en moteles, establecimientos prácticos, sobrios y con un buen nivel de equipamiento. En Yellowstone y Yosemite pernoctamos en unas cabañas de madera. Se podría decir que este viaje es uno de los mas interesantes, agradables y seguros que nos ofrece el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario