martes, 7 de junio de 2011

Yellowstone

Yellowstone es el parque nacional más antiguo de los Estados Unidos, creado en 1871. Se extiende por tres estados: Wyoming, Montana e  Idaho.

Ocupa principalmente una meseta volcánica a 2.438 m. de altitud, donde se encuentran más de diez mil manantiales termales y géiseres. En definitiva, representa la mayor zona geotérmica del mundo. Además de estos fenómenos, nos ofrece multitud de bosques, profundos cañones fluviales que invitan a la práctica de actividades al aire libre. La Grand Loop Road, una carretera circular de 282 km., permite visitar los principales lugares de interés.



La fauna es muy variada: osos, bisontes-de estos se observan manadas-, alces, perritos de la pradera, aves y sobre todo las omnipresentes ardillas.

Existen alojamientos dentro y fuera del parque que es conveniente reservar con anticipación.
Para conocerlo a fondo se hace imprescindible realizar diversas marchas a pie, por ello hay que descartar los viajes organizados en el sistema convencional, que solo permite conocer lo mas tópico e inmediato. Para optimizar los resultados del viaje es conveniente utilizar agencias de viajes alternativos, o quizás mejor,  optar por el alquiler de un coche.


En las dos ocasiones, nos alojamos en unas cabañas de madera existentes en el interior del parque. Aunque las dos veces que he visitado este parque, han sido en el mes de julio y agosto, la época más apropiada podría decirse que es entre finales de mayo y junio, no antes debido a las nevadas. En esta época se da menor afluencia turística, y las corrientes de agua, con sus diversas cascadas, son más caudalosas. La opción del otoño también es interesante, ya que aunque las cascadas hayan perdido caudal, lo compensa el cromatismo que adquiere la vegetación en una explosión de colorido que aporta al paisaje.

Solo la visita a este magnifico parque ya justifica el viaje. Las posibilidades que ofrece son muy variadas tanto en los fenómenos geotérmicos que presenta como el deleite que experimenta el visitante con la observación de su exuberante vegetación, sus extensas praderas, donde pastan los bisontes, y su abundante fauna, que hacen sentir un cúmulo de gratas sensaciones al que se decide a realizar caminatas por este bello e impresionante parque natural.
Mas fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario